20/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PROYECTOS URBANOS

PARQUE DE LA RAMBLETA (2ª FASE)

HISTORIA DEL ENTORNO Y DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN

El Jardín Pantalla

Atendiendo a otra de las reivindicaciones vecinales, cual es la de levantar una pantalla que oculte el cementerio y el crematorio, se recreará un bosque subtropical. Aquí los árboles –todos serán de hoja perenne- serán elegidos tanto por su tamaño –ficus, araucarias, pinos canarios, robles tropicales- como por sus aromas –eucaliptus, magnolios, naranjos y limoneros-.

La experiencia que se tiene de la plantación de estas especies en otros jardines de Valencia (Glorieta, Viveros, Palacio de Raga, Jardín Botánico y arbolado urbano) nos permiten confiar en resultados satisfactorios y rápidos de los mismos para cumplir esta función de pantalla.

Bajo estos gigantes arbóreos, se plantará una selección de arbustos y herbáceas –también subtropical- que alegre con sus colores y aromas la umbría de este bosque. Algunas de estas plantas son crinos, agapantos, paraisos, brugmansias, peonías, el jazmín de Madagascar, etc.

 Parque de la Rambleta

El Jardín Mediterráneo

En el corazón de los paisajes del Parque, rodeado por la frondosidad del Jardín Pantalla y por el Paisaje del Carrascal, paisajes ambos de arbolado perenne, el Jardín Mediterráneo se ofrece al visitante como el jardín de la luz y de los sentidos. Tal jardín, heredero de la tradición musulmana y enriquecido con lo más exquisito y hermoso de los aportes botánicos de los descubrimientos de los siglos pasados y de épocas recientes, ofrecerá a los usuarios una selección de todas aquellas plantas cuyas fragancias, colores y utilidad propiciaron su cultivo y la jardinería valenciana los adoptó extendiendo su uso.

El arbolado será en su totalidad caducifolio, combinando frutales, árboles de flor y singularidades botánicas. Los arbustos así mismo también perderán las hojas con excepción de los arbustos más hermosos de la flora mediterránea que, distribuidos en grupos en las partes centrales de las zonas no pisables de los cuadros, ayudarán a crear barreras visuales, creándose con ello recorridos y estancias recoletas. Los arbustos y las herbáceas se dispondrán quedando el orden por alturas. Los más bajos estarán junto a los paseos y senderos y, de un modo escalonado, irá subiendo en altura la vegetación hacia los grupos de arbustos perennes de la flora mediterránea. El arbolado distribuido al azar, proporciona sombra en los paseos y senderos, no superando esta más del 50% del territorio total del Jardín, con objeto de permitir la pervivencia de la complejidad de arbustos y herbáceas vivaces que se ofrecen.

PROYECTOS URBANOS

PARQUE DE LA RAMBLETA (2ª FASE)


 Parque de la Rambleta


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI